jueves, 1 de febrero de 2007

Kashmir

Kashmir es una banda danesa compuesta por cuatro integrantes, ya tiene sus años de rondar el ámbito musical (1994) y artístico en general, haciendo incluso, unas cuantas películas. Tienen en su haber cinco producciones discograficas:

- Travelogue (1994)

- Cruzential ( 1996)

- The Good Life ( 1999)

- Zitilities (2003)

- No Balance Palace (2005)

y en esta ocasión hablaremos de la penúltima: Zitilities.

Este disco aparece en el 2003, trayendo hasta América el sonido de Dinamarca. Todo el disco no tiene desperdicio, sus canciones desde suaves baladas hasta alguno que otro rock fuertecito deleitan nuestros oídos ansiosos de música buena y rarísima. El nombre procede de una composición medio inglesa-danesa-kashmiriana de : City Lights, o en cristiano-castellano: Luces de la ciudad, Ciudad de Luces o, como usted guste.

Con ustedes en la caja Naranja: Zitilities de Kashmir

1Rocket Brothers



2Surfing The Warm Industry



3The Aftermath



4Ruby Over Diamond



5Melpomene



6The Push



7Ramparts



8Petite Machine



9The New Gold



10Big Fresh



11In The Sand



12Small poems of old friend



13Zitilites



14Bodmin Pill

Mis recomendaciones:

"The Aftermath":

La canción romántica filosófica del disco. El sonido claro y lento, me hace liberar tensiones y trabajar tranquilamente. Si ud cree que no es romántica, vuelva a escucharla y cierre los ojitos.

"The Push":

Aclarando que mi gusto musical depende en primer lugar de sus letras, me tocó esta canción por aquello de que necesito despertar de este caos, ojalá algun día se pueda lograr un mundo mejor. Y bueno, si se sienta tranquilamente en su sofá con una taza de té o café despues de ver las noticias, creo que le encantará.

"Rocket Brothers" :

Ah la familia! Esta canción es la que suena en la película que lleva el mismo nombre y que fue filmada por los integrantes de la banda. El video es excelente y nos transporta a un mundo en el que, lo único que queda al final, es el amor filial.


Y para que se deleiten el oído, escuchen : The Push, busquenla ya, en su caja naranja, ahi, arribita.

Si queres el disquillo clickea por aqui... y más si querés ver un super video, el de Rocket Brothers.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ME ENCANTA KASHMIR!!!

te juro que yo pensaba que eran dos bandas llamadas kashmir, una de los 90's y otra actual... pero no ya me di cuenta que es la misma.

ME ENCANTA ESTE DISCO

sigan asi muchachos!! son la mera hostia!!! AJAJAJAJAJA!