miércoles, 14 de febrero de 2007

Los Bunkers - La Culpa

Aparece Chile! (despues de Inti)

Los Bunkers tuvieron un inicio bastante común, tocando en los colegios, universidades y demás para satisfacer gustos de adolescentes y jóvenes, hasta que tuvieron un EP de seis temasque grabaron de manera independiente: "Jamás". Ahí inicia la carrera discografica de estos cuatro jovenes: Gonzalo y Alvaro Lopez, Mauricio y Francisco Durán y Mauricio Basalto.Son todos unos jovencitos dispuestos a calar en los gustos exigentes de ustedes.

Hasta el momento han grabado 4 producciones fabulosas, de las cuales descartaria solo una o dos de las canciones y con el resto podria pasar girando noches y dias enteros. Sus producciones son:

Los Bunkers (2001)
Cancion de Lejos ( 2002)
La Culpa (2003)
Dia de perros (2005)

Con su ultimo disco partieron a hacer gira por tierras mexicanas teniendo mucho éxito con el público y ubicandose en un buen lugar en el corazon de la mexican people.

Comerciales? Famosos? Muy públicos? No creo. A algunos les recordará viejas épocas, aquellas de Los Tres, vibrante rock antiguito casi al estilo beatles.

El disco que el dia de hoy nos atañe es La Culpa, que es una exquisitez. Incluye la cancion Exiliada del Sur que es una version de la ya famosa canción interpretada por Inti Illimani. La revolución más fresca, si señor!

01. canción para mañana
02. no me hables de sufrir
03. no necesito pensar
04. cura de espanto
05. dios no sabe perder
06. culpable

07. la exiliada del sur

08. el día feliz

09. el festín de los demás

10. mariposa

11. mira lo que dicen sobre nuestro amor

12. última canción


Vuelvo a insistir, todos y cada uno de los 12 tracks son para degustarse placidamente en un sillón, o en su oficina, o en donde sea, en el avion, en su ipod.. en fin.

Pero para que se vayan haciendo una idea, les recomendare solo escasas e infimas 3:

- Mira lo que dicen sobre nuestro amor
- No necesito pensar
- Dios no sabe perder

ya saben , busquenlas en la caja naranja.


Y lo mejor de todo, en nuestro idioma! Encontrar el estilo que nos gusta con la voz que nos agrade y aquel no se que, es muy dificil en español, pero tampoco imposible, de ejemplo, Los Bunkers.

Y para que no se quejen de que donde los compran, que no los van a encontrar, que hoy es 14 y no hay dinero ni para el regalo, aqui van._

2 comentarios:

Branch dijo...

Ey! Hola!

Grata sorpresa me he llevado al leer tu post sobre los Bunkers. Realmente me alegra mucho de que cada día su música que me parece buenísima sea más y más conocida. También empecé mi aventura con "La culpa", solo que he de confesar que su versión de Exiliada del Sur me dejó atolondrada por mucho tiempo. Después, poco a poco fui adentrándome más y más en sus siguientes discos hasta Vida de Perros, el único editado en México. Incluso tiene covers buenísimos. Hay una que hace de " Y volveré" de Los Angeles Negros que me parece realmente EXQUISITA. Ojalá puedan escucharla.

Y como tu dices: Lo mejor de todo .. en Español. Chile me ha traido agradables sorpresas, varias. Y Los Bunkers sin duda, ya quedan parte de mis favoritos de vida.

Por otra parte, buenísimo por el blog. Así también tendré oportunidad de conocer algunas bandas que ni idea de su existencia. Veo que tenemos en común a Inti Illimani y a Aqualung.

Un abrazo y nos leemos!

Viajo ligero dijo...

hace unos meses vi a bunkers en df, ahora los veré en el festival vive latino con muchas bandas que hacen buen rock y con piezas extraordinarias, conoces a porter?
aq