viernes, 9 de marzo de 2007

The Frames

Lamento la ausencia...
a veces uno necesita un tiempo lejos de todo para ordenarse y encontrar la inspiración para continuar...

Esto es justamente lo que le pasó a Glen Hansard, el fundador de la banda que ahora les presento, después de ser despedido de su primer sello discográfico Island Records.

Este muchacho se salió de la escuela a los 13 años. Quería ser músico y nada, ni algo tan insignificante como la escuela, iba a impedirselo.

Comenzó a tocar en las calles por unos cuantos dolares. Después de cuatro años de hacer esto, a sus 17, prestó dinero de su mamá para hacer su propio Ep.
Grabó cuatro canciones, hizó cincuenta copias y las esparció por ahi, con familiares y amigos. Fue entonces cuando una de sus copias cayó afortunadamente en manos de un ejecutivo de Island Records. Para ese entonces aún no había reunido a su banda, pero tan pronto como lo hubo hecho lo llamarón para que grabara un disco... y asi fué, solo que los resultados no fueron tan buenos como se esperaban. Hansard trató demasiado y sin éxito, de crear algo no para sí, sino para los demás... algo que fuera público, comercial y que se vendiera rápido, según el... pero todo le salió al revés.

Fué en ese momento de su vida en el que de su vida en el que decidió aislarse de todo y tomarse un tiempo para reencontrarse. Viajó a New York y estuvo por dos semanas en un hotelucho de mala muerte... completamente solo y conectado con sigo mismo, logró de nuevo encontrar el rumbo correcto.


Volvió a su natal Irlanda y comenzó de nuevo, ya seguro de como quería sonar. THE FRAMES, resurgió con nuevo sonido y una mejor calidad.

Esta es la historia de los orígenes de una de las mejores bandas de pop alternativo que Irlanda ha dado a luz: THE FRAMES.





Disfruta ya en tu caja naranja estas tres emblematicas canciones:

Ya sabes que hacer para escucharlas.


Y por supuesto, aqui esta este genial disco: THE COST


1 comentario:

Branch dijo...

Gran descubrimiento!!!