lunes, 2 de abril de 2007

Slipknot - 9.0 Live

¿Alguna vez usted se ha sentido un inadaptado? ¿Odia a todo el mundo?
No es el único, tambien los personajes enmascarados de Slipknot podrian convertirlo en un gusanito si pudiesen.

No es un grupo tan underground, talvez , digamos, su auditorio es más selecto. Sí, de esos que tienen su habitación de negro y estrellas, pentagramas por doquier, el 666 tatuado en la nuca, que se yo, todos esos clichés que la gente se hace. Pero asombrese, aqui en la caja naranja suena Slipknopt a la par de Martina Topley Bird y Fiona Apple. Asi toda la furia combinada con melancolía y manchada hasta por dulzura.

Esos muchachitos no tan jovencitos de Iowa, decidieron un día expresar su odio hacia la humanidad y en 1993 crearon las canciones que presentaron en 1996 en "Halloween", mire ud, en su primer disco: Mate.Feed.Kill.Repeat. Y hasta disquera consiguieron.

Luego vinieron:

- Slipknot ( 1999)
-Iowa (2001)
- Vol. 3 Subliminal Verses ( 2004)
- 9.0 Live (2005)
- Voliminal Inside de Nine (2006)


Hoy revisaremos el 9.0 Live. Ahí donde usted los ve, así queriendonos matar del susto (a mi me dan como miedito) tienen unas canciones para cortarse las venas, pero despacio; suavecito. Sin necesidad de hacernos vomitar con sus voces , logran el equilibrio perfecto en melodías muy buenas. Este disco es practicamente un recopilatorio de "todas las buenas" como decimos por ahi.

El disco contiene 24 canciones en 2 discos:




CD 1

  1. The Blister Exists
  2. (Sic)
  3. Disasterpiece
  4. Before I Forget
  5. Left Behind
  6. Liberate
  7. Vermilion
  8. Pulse Of The Maggots
  9. Purity
  10. Eyeless
  11. Drum solo
  12. Eyeore

CD 2

  1. Three Nil
  2. The Nameless
  3. Skin Ticket
  4. Everything Ends
  5. Iowa
  6. The Heretic Anthem
  7. Duality
  8. Spit It Out
  9. People = Shit
  10. Get this
  11. Wait And Bleed
  12. Surfacing
Y bueno, como esto lo podemos considerar naranja agria, dejamos con ustedes, una cancion que a mi me parece la mejor del disco. Y digo claramente a mí, porque hay muchas otras que alcanzaron posiciones de popularidad en el mundo del Nu Metal y/o Death Metal.

- Duality!!

Y para que lo baje: Aqui

1 comentario:

Branch dijo...

Me encantó el post! Sobre todo esta parte donde dices:

"...ahí donde usted los ve, así queriendonos matar del susto (a mi me dan como miedito) tienen unas canciones para cortarse las venas, pero despacio; suavecito. Sin necesidad de hacernos vomitar con sus voces .."

Porque a mi también! Lo que sucede es que mi "hermanito" desde hace dos o tres años se obsesionó con Slipknot. slipknot por acá, Slipknot por alla bla bla bla y pues bueno, era muy común que mientras yo escuchaba a Paez, en la habitación de al lado sonara su modular con la música de Slipknot a todo volumen! o que me despertara en las mañanas con ella ... o que escuchara unos especies de rugidos saliendo de mi cuarto cuando veía los videos del grupo en la compu y yo con cara de ???? y de !!!!.

Realmente no eran tan de mi agrado hasta que por motivos de costumbre (hasta me las tarareo de vez en cuando) y otras tantas por sorpresa con algunas rolas que me fueron gustando pues ya no me fueron tan desagradables.

A mi no me dan miedito (sólo me asustan cuando despierto con su música a todo volumen, pero eso es otra cosa!!), pero pos gustos son gustos!

Un abrazo, nos leemos!!!